Grupo Internacional de Rescate ante Catástrofes Naturales

iGDACS

iGDACS proporciona información en tiempo real acerca de los desastres naturales y ofrece la posibilidad de enviar la información en forma de una imagen geo localizada o texto.

El Sistema Mundial de Alerta y Coordinación de Desastres (GDACS) es un marco de cooperación entre las Naciones Unidas, la Comisión Europea y los administradores de desastres en todo el mundo para mejorar el alerta e intercambio de información.

iGDACS tiene la intención de aprovechar la cantidad de información disponible sobre los desastres a través de las personas que sufren de ellos. Los informes de los usuarios iGDACS son utilizados para mejorar la imagen de la situación general.

La Comisión Europea advierte en la web de la app que iGDACS no tiene capacidad de respuesta de emergencia y solicita que no se envíen solicitudes de ayuda o respuesta de emergencia. Indica también que los informes solamente se utilizan para mejorar la imagen general de la situación y no hay ninguna respuesta individual a cualquiera de los mensajes enviados.