25 junio, 2015

EVENTOS

ERICAM recibe la Encomienda del 2 de Mayo.

El ERICAM (Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid) ha recibido la Encomienda de Número de la Orden del Dos de Mayo como reconocimiento a su labor en las emergencias.

Recordamos que el ERICAM (en el cual somos Grupo Canino) es junto a la UME, equipo certificado por Naciones Unidas para tareas de búsqueda y rescate internacionales.

Desde Bomberos GIREcan , unidad canina del ERICAM, queremos trasladar nuestro agradecimiento a la Comunidad de Madrid por este reconocimiento.

Medalla 2 de Mayo

Medalla 2 de Mayo

ENTREGA DE UN PREMIO A SU MAJESTAD LA REINA

El día 26 de mayo de 2012 durante la celebración de 100 x 100 mascotas, BOMBEROS GIREcan asistió, como invitado, a la entrega de un premio otorgado a Su Majestad la Reina Doña Sofía por su compromiso con los animales de compañía.

Durante dicha ceremonia los miembros de GIREcan pudieron intercambiar unas palabras con SM la Reina y poderle explicar la labor que realizan. Doña Sofía expresó su gratitud y admiración por el trabajo de los perros.

Captura de pantalla 2015-05-03 a las 0.58.51

 

 

PREMIO 100X100 MASCOTAS AL PERRO SOLIDARIO MÁS COMPROMETIDO CON LA SOCIEDAD

En mayo de 2011 uno de los perros de nuestro grupo, Ares, fue galardonado con un premio que otorgaba el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, en el recinto ferial Juan Carlos I (IFEMA) durante el transcurso de 100 x 100 Mascotas. Dicho galardón se ofrecía a un perro dedicado durante toda su vida a la utilidad pública en la disciplina del rescate y el salvamento, habiendo estado comprometido con la sociedad durante siete años.

El acto fue presidido por D. José Mª Alvarez del Manzano, exalcalde de Madrid, entre otras personalidades.

Como intervención destacada de este binomio fue la participación en el terremoto de Haití (enero 2010).

En septiembre de 2011, Ares falleció debido a un linfoma.

Captura de pantalla 2015-05-03 a las 1.08.07