12 mayo, 2015

CONVENIOS

Hoy 18/09/2018 Bomberos Girecan, ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas (Comunidad de Madrid).

“El Ayuntamiento cederá un espacio físico para los recursos materiales y humanos del grupo y consignará una partida presupuestaria de 3.000 euros anuales para material de rescate. Por su parte, Girecan impartirá formación a los voluntarios de Protección Civil y Policía Local. Girecan participará, a petición del Ayuntamiento, en eventos sociales de prevención y seguridad para los vecinos Alcobendas. El grupo podrá contar con dos logistas, miembros de la agrupación Proteción Civil de Alcobendas para intervenir conjuntamente en las emergencias internacionales a las que acuda Bomberos Girecan.
Bomberos Girecan (Grupo Internacional de Rescate Canino) es una asociación de carácter humanitario sin ánimo de lucro, de cooperación para el desarrollo que tiene por objeto exclusivo la búsqueda, localización y rescate de personas vivas sepultadas en catástrofes naturales como terremotos, tsunamis, huracanes, descendimientos de terrenos… ). Está compuesto por diferentes colectivos profesionales como bomberos, médicos y enfermeros de diferentes servicios de emergencia y veterinarios.

La firma del convenio ha contado con la presencia de María Belón, superviviente del tsunami ocurrido en el Océano Índico en 2004, que inspiró la película ‘Lo imposible’.” (1)

(1) ota de prensa Ayuntamiento de Alcobendas]

Accede a la noticia en éste enlace.

Fotografía de grupo tras la firma del convenio. Ayuntamiento de Alcobendas.

  • CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE BOMBEROS (APTB)

Logo APTB              Logo bomberos girecan

 

Bomberos GIREcan (Grupo Internacional de Rescate Canino) ha  suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) para realizar cooperación internacional en caso de grandes catástrofes como equipo de configuración ligera de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

Este convenio se enmarca dentro del caracter altruista, solidario y sin ánimo de lucro de nuestra asociación, no existiendo compromiso económico o laboral alguno.

Convenio con APTB

D. Carlos Novillo Piris (Presidente de la APTB) y D. Iván Muñoz Bernabé (Presidente de Bomberos GIREcan)

 


Con fecha de 11 de julio de 2011, la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid y BOMBEROS GIREcan firmaron un convenio de colaboración para disponer de un grupo de perros y guías de búsqueda y salvamento (grupo de intervención), que colaborará con el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y que podrá ser activado junto con el ERICAM (Equipo de Emergencias y Respuesta Inmediata ante Catástrofes de la Comunidad de Madrid), integrado en dicho Cuerpo de Bomberos y dependiente de la Dirección General competente en materia de protección ciudadana, y de esta manera ser unidad canina oficial de dicho equipo.

Así mismo el ERICAM, con fecha 1 de diciembre de 2011, ha conseguido la clasificación como Medium Urban Search & Rescue Team de la INSARAG (Internacional Search & Rescue Advisory Group) órgano asesor de las Naciones Unidas (ONU) para la gestión de grandes catástrofes, aportando BOMBEROS GIREcan equipos cinológicos y el servicio veterinario suyo para la preparación y realización de dicho examen.

 

Logo-ERICAM

ERICAM

 

El CMSI (Centro Madrid Salud Internacional ) tiene firmado con Bomberos GIREcan el siguiente acuerdo de colaboración:

  • La preparación de misiones en el exterior, evaluación sanitaria post misión, consejo sanitario, vacunación y EpS en Unidades de Atención en Desastres.

centro_internacional