CONVENIOS

CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS

Con fecha de 18 de septiembre de 2018 Bomberos GIRECAN, ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas ( Comunidad de Madrid )

“El Ayuntamiento cederá un espacio físico para los recursos materiales y humanos del grupo y consignará una partida presupuestaria para material de rescate. Por su parte, GIRECAN impartirá formación a los voluntarios de Protección Civil y Policía Local. GIRECAN participará, a petición del Ayuntamiento, en eventos sociales de prevención y seguridad para los vecinos Alcobendas. El grupo podrá contar con dos logistas, miembros de la agrupación Proteción Civil de Alcobendas para intervenir conjuntamente en las emergencias internacionales a las que acuda Bomberos GIRECAN.
Bomberos GIRECAN es una asociación de carácter humanitario sin ánimo de lucro, de cooperación para el desarrollo que tiene por objeto exclusivo la búsqueda, localización y rescate de personas vivas sepultadas en catástrofes naturales como terremotos, tsunamis, huracanes, descendimientos de terrenos…

Está compuesto por diferentes colectivos profesionales como bomberos, médicos y enfermeros de diferentes servicios de emergencia y veterinarios.

La firma del convenio ha contado con la presencia de María Belón, superviviente del tsunami ocurrido en el Océano Índico en 2004, que inspiró la película ‘Lo imposible’.” (1)

(1) [Nota de prensa Ayuntamiento de Alcobendas]

Galería de fotos : https://www.alcobendas.org/es/galeria-fotografica/saludo-a-los-bomberos-girecan

Accede a la noticia en éste enlace.

Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y Bomberos GIRECAN

Con fecha de 11 de julio de 2011, la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid y Bomberos GIRECAN firmaron un convenio de colaboración para disponer de un grupo de perros y guías de búsqueda y salvamento (grupo de intervención), que colaborará con el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y que podrá ser activado junto con el ERICAM ( Equipo de Emergencias y Respuesta Inmediata ante Catástrofes de la Comunidad de Madrid ), integrado en dicho Cuerpo de Bomberos y dependiente de la Dirección General competente en materia de protección ciudadana, y de esta manera ser unidad canina oficial de dicho equipo.

Así mismo el ERICAM, con fecha 1 de diciembre de 2011, ha conseguido la clasificación como Medium Urban Search & Rescue Team de la INSARAG ( Internacional Search & Rescue Advisory Group ) órgano asesor de las Naciones Unidas ( ONU ) para la gestión de grandes catástrofes, aportando BOMBEROS GIRECAN equipos cinológicos y el servicio veterinario suyo para la preparación y realización de dicho examen.

El CMSI ( Centro Madrid Salud Internacional ) tiene firmado con Bomberos GIRECAN el siguiente acuerdo de colaboración :

• La preparación de misiones en el exterior, evaluación sanitaria post misión, consejo sanitario, vacunación y EpS en Unidades de Atención en Desastres.