EQUIPO K9

Marta. Veterinaria Bomberos GIRECAN
Marta. Veterinaria Bomberos GIRECAN.

El Equipo de búsqueda canina lo componen una veterinaria y diversos binomios (Bombero- K9) especializados en la búsqueda y localización de víctimas vivas.

El principal propósito de éste equipo es localizar y rescatar, mediante perros detectores, personas sepultadas debido a derrumbamientos de edificios causados por desastres naturales y de esta manera adquirir un compromiso con la sociedad.

Trabajar conjuntamente en las futuras catástrofes naturales a nivel mundial, ya sean estructuras colapsadas causadas por terremotos o deslizamientos del terreno.

Prepararse psíquica, físicamente y técnicamente para dicha labor.

Preparar al binomio perro-guía técnicamente para realizar con calidad y profesionalidad las tareas encomendadas.

Introducir y estudiar medios tecnológicos en la disciplina del rescate.

Difundir e informar a autoridades, profesionales y ciudadanía en general sobre estos asuntos.

Ejercicio Villaviciosa de Odón 09/2020

Con fecha de 11 de julio de 2011, la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid y BOMBEROS GIRECAN firmaron un convenio de colaboración para disponer de un grupo de perros y guías de búsqueda y salvamento (grupo de intervención), que colabora con el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y que podrá ser activado junto con el Equipo de Emergencias y Respuesta Inmediata ante Catástrofes de la Comunidad de Madrid (ERICAM), integrado en dicho Cuerpo de Bomberos y dependiente de la Dirección General competente en materia de protección ciudadana, y de esta manera ser unidad canina oficial de dicho equipo.

Iván y Erco.Terremoto Ecuador 2016
Iván y Erco. Terremoto Ecuador 2016
Scroll Up