Hemos realizado en las instalaciones del Institut de Seguretat Pública de Catalunya @ispccat pruebas con el dispositivo LEADER SCAN MS 1
Esta herramienta supondrá un plus en las capacidades de búsqueda de nuestro equipo USAR
El SCAN MS 1 combina una unidad de control MULTI-APP con un sensor de radar de banda ultraancha (periférico SCAN) para detectar los movimientos de las personas bajo los escombros: arañazos, golpes, simples movimientos torácicos debidos a la respiración de una víctima inconsciente, etc.
UN DETECTOR DE MOVIMIENTOS POR RADAR UWB DE ALTA SENSIBILIDAD
El Leader SCAN MS 1 cuenta con tecnología de banda ultraancha (UWB) para explorar la superficie de los escombros en busca de movimientos de víctimas conscientes o inconscientes hasta 30 m de distancia en campo libre.
Los sensores de alta sensibilidad detectan hasta los más mínimos movimientos y pueden indicar la profundidad exacta de la víctima.
La tecnología UWB permite detectar movimientos fuertes (por ejemplo, movimientos del brazo) con una precisión de 1 m hasta 30 m en campo libre y movimientos débiles (por ejemplo, movimientos respiratorios) hasta 10 m en campo libre.
También se analiza la frecuencia de los movimientos para deducir si se trata de una vida humana o no.