Guías INSARAG 2015 (Castellano)

La metodología de INSARAG se describe en sus Guías. Las Guías de INSARAG describen la respuesta USAR internacional como un ciclo que incluye las siguientes fases: preparación,movilización, operaciones, desmovilización y fase post-misión. Para cada una de estas fases, la metodología definida en las guías de INSARAG y en sus notas técnicas de orientación, describen lo que se puede esperar de un equipo USAR internacionales cuando responden a un país afectado por un terremoto. También se describe como debe realizarse la coordinación entre los equipos USAR y qué se espera del país afectado.

El Grupo Directivo INSARAG aprobó por unanimidad las nuevas Guías INSARAG de 2015, y éstas estan en vigor desde el 11 de febrero de 2015.

Las Guías se componen de tres volúmenes:

Guías en formato PDF.
INSARAG_Guidelines_Vol_I_-_Poltica_SPA