Grupo Internacional de Rescate ante Catástrofes Naturales

Guías INSARAG 2015 (Castellano)

La metodología de INSARAG se describe en sus Guías. Las Guías de INSARAG describen la respuesta USAR internacional como un ciclo que incluye las siguientes fases: preparación,movilización, operaciones, desmovilización y fase post-misión. Para cada una de estas fases, la metodología definida en las guías de INSARAG y en sus notas técnicas de orientación, describen lo que se puede esperar de un equipo USAR internacionales cuando responden a un país afectado por un terremoto. También se describe como debe realizarse la coordinación entre los equipos USAR y qué se espera del país afectado.

El Grupo Directivo INSARAG aprobó por unanimidad las nuevas Guías INSARAG de 2015, y éstas estan en vigor desde el 11 de febrero de 2015.

Las Guías se componen de tres volúmenes:

Guías en formato PDF.
INSARAG_Guidelines_Vol_I_-_Poltica_SPA