Ejercicio #USARsCOV2020

Nuestro Equipo USAR realizó el ejercicio #USARsCOV2020 durante los días 22 y 23 de septiembre de 2020 , y simulábamos un escenario catastrófico tras un destructivo terremoto que dejó varias víctimas atrapadas bajo los escombros.

Debido a la situación de pandemia mundial por el #SarsCov2 , se tomaron todas las prevenciones de salud a fin de mitigar en lo máximo posible el riesgo de contagio.

Se siguió protocolo de prevención covid para equipos de rescate https://www.insarag.org/wp-content/uploads/2021/03/MWG-Covid-19-USAR-Response-Technical-Guidance-Note-Final.pdf

Este ejercicio se corresponde al programa propio formativo para los miembros de nuestro equipo #USAR de carácter periódico anual.

De nuevo pondremos en juego nuestras capacidades de : Gestión, Logística, Búsqueda, Rescate y Sanitaria.

Una vez más se realizó caracterización de las víctimas con el fin de obtener el mayor acercamiento a la realidad.

Información en prensa :

Caracterización de Halloween para las víctimas de los simulacros del GIRECAN: «Hay que entrenar como se trabaja»

El Grupo Internacional de Rescate ante Catástrofes Naturales (Bomberos-GIRECAN), precursor a la hora de acercar la asistencia sanitaria a primera línea de rescate, utiliza también la caracterización de víctimas en sus maniobras de simulación a fin de facilitar la práctica de casos clínicos.

Leer más: https://www.infosalus.com/asistencia/noticia-caracterizacion-halloween-victimas-simulacros-girecan-hay-entrenar-trabaja-20201002192124.html

Vídeos de nuestro canal de YouTube :