Curso de guías caninos en la Escuela Nacional Protección Civil

Abril de 2021

Durante los días 12 al 17 de abril de 2021, hemos asistido al curso : guías caninos. Especialista en estructuras colapsadas de la Escuela Nacional de Protección Civil.

Dirigido a: Guías caninos integrados en unidades o grupos de rescate de los siguientes colectivos: Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos, Unidad Militar de Emergencias, Protección Civil y grupos pertenecientes al Sistema Nacional de Protección Civil, y que preferiblemente hayan recibido el curso de capacitación.

El programa del curso persigue que los alumnos alcancen los siguientes objetivos:

• Aprender a seleccionar un perro apto para el trabajo en estructuras colapsadas.

• Establecer los medios necesarios para poder llevar a cabo el adiestramiento del perro.

• Conocer y aplicar las técnicas de modificación de conducta necesarias para el adiestramiento de perro especializado en la búsqueda sobre estructuras colapsadas.

• Aprender y ejecutar los procedimientos y tácticas necesarios para llevar a cabo una búsqueda eficaz y segura sobre estructuras colapsadas.

• Conocer los aspectos relevantes relacionados con las estructuras y su comportamiento ante fallos estructurales por diferentes causas, que pueden influir en el desempeño de su labor.

• Comprender los aspectos concernientes al traslado, mantenimiento, y operatividad de los equipos caninos en grandes catástrofes internacionales.

Escuela Nacional P. Civil
Escuela Nacional P.Civil.
Escuela Nacional P.Civil. Foto ESDP.
Curso ENPC. Foto ESDP