CONVENIOS

 

  • CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS.

Hoy 18/09/2018 Bomberos Girecan, ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas (Comunidad de Madrid).

“El Ayuntamiento cederá un espacio físico para los recursos materiales y humanos del grupo y consignará una partida presupuestaria para material de rescate. Por su parte, Girecan impartirá formación a los voluntarios de Protección Civil y Policía Local. Girecan participará, a petición del Ayuntamiento, en eventos sociales de prevención y seguridad para los vecinos Alcobendas. El grupo podrá contar con dos logistas, miembros de la agrupación Proteción Civil de Alcobendas para intervenir conjuntamente en las emergencias internacionales a las que acuda Bomberos Girecan.
Bomberos Girecan es una asociación de carácter humanitario sin ánimo de lucro, de cooperación para el desarrollo que tiene por objeto exclusivo la búsqueda, localización y rescate de personas vivas sepultadas en catástrofes naturales como terremotos, tsunamis, huracanes, descendimientos de terrenos… ). Está compuesto por diferentes colectivos profesionales como bomberos, médicos y enfermeros de diferentes servicios de emergencia y veterinarios.

La firma del convenio ha contado con la presencia de María Belón, superviviente del tsunami ocurrido en el Océano Índico en 2004, que inspiró la película ‘Lo imposible’.” (1)

(1) [Nota de prensa Ayuntamiento de Alcobendas]

Accede a la noticia en éste enlace.

 


Con fecha de 11 de julio de 2011, la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid y BOMBEROS GIREcan firmaron un convenio de colaboración para disponer de un grupo de perros y guías de búsqueda y salvamento (grupo de intervención), que colaborará con el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y que podrá ser activado junto con el ERICAM (Equipo de Emergencias y Respuesta Inmediata ante Catástrofes de la Comunidad de Madrid), integrado en dicho Cuerpo de Bomberos y dependiente de la Dirección General competente en materia de protección ciudadana, y de esta manera ser unidad canina oficial de dicho equipo.

Así mismo el ERICAM, con fecha 1 de diciembre de 2011, ha conseguido la clasificación como Medium Urban Search & Rescue Team de la INSARAG (Internacional Search & Rescue Advisory Group) órgano asesor de las Naciones Unidas (ONU) para la gestión de grandes catástrofes, aportando BOMBEROS GIREcan equipos cinológicos y el servicio veterinario suyo para la preparación y realización de dicho examen.

 

El CMSI (Centro Madrid Salud Internacional ) tiene firmado con Bomberos GIREcan el siguiente acuerdo de colaboración:

  • La preparación de misiones en el exterior, evaluación sanitaria post misión, consejo sanitario, vacunación y EpS en Unidades de Atención en Desastres.