Ejercicio USAR #Molendina24

27 y 28 de febrero de 2024. Los Molinos. Madrid.

Durante dos jornadas hemos simulado un escenario de tareas USAR en la Localidad Madrileña de Los Molinos en plena Sierra de Guadarrama.

Simulamos un terremoto que afecta a la localidad.
Esto obligará a las autoridades de la ciudad a activar su Plan de Emergencias Municipal ante terremotos y solicitar el despliegue de equipos de emergencias especializados.

El objetivo principal será la localización de víctimas en El Sanatorio de la Marina en Los Molinos. El edificio ha sufrido grandes daños durante el terremoto según comunican las autoridades. Desconocen el número de víctimas.

Unidad K9

La participación del equipo K9 fue la siguiente :

Titán ( Guía Sergio )

Bolt ( Guía Javi )

Eco ( Guía Jaume ) En periodo de aprendizaje.

Equipo de simulación clínica.

También participó en este ejercicio el Equipo de Simulación Clínica capitaneado en esta ocasión por @ismacercedilla y la participación de varios figurantes que simulaban ser las víctimas.

Nos aportan una vez más un plus en el entrenamiento de nuestro personal sanitario y suponen una experiencia inmersiva en el ejercicio sin igual.

Aprovechamos para enviar un afectuoso abrazo a nuestra queridísima Doctora Ana Díaz que por problemas de salud no pudo participar en este ejercicio como componente del equipo Staff de simulación clínica.