IER Spain UME 2023

Durante los días 13 al 17 de noviembre de 2023 se está desarrollando el IER ( INSARAG External Reclassification ) del Equipos USAR de la Unidad Militar de Emergencias ( UME ) en la localidad de Torrejón de Ardoz.

Seguimos trabajando junto a otros equipos experimentados en la metodología INSARAG con el objetivo de intercambiar conocimientos , experiencias y avanzar además en nuestros esfuerzos para una futura clasificación de nuestro Equipo USAR Ligero.

El propósito principal del IEC/R es proporcionar al gobierno de un país afectado una base de datos de Equipos USAR ligeros, medianos o pesados de INSARAG clasificados independientemente:

Movilizarse rápidamente.
Ser autosuficiente.
Realizar operaciones de salvamento de forma profesional y segura.
Coordinar sus actividades basándose en las prioridades establecidas por la Autoridad Local de Gestión de Emergencias (LEMA) (o la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA)).
Asistir a la ONU con la Célula de Coordinación USAR (UCC), la Célula de Coordinación Sectorial (SCC), el Centro de Recepción/Salida (RDC) y las operaciones.
Coordina sus esfuerzos con otros respondedores internacionales y aumenta los recursos nacionales.
No convertirse en una carga para el país afectado.
Adoptar los mecanismos de coordinación internacionalmente aceptados establecidos in situ. Garantizar la vinculación con la fase de Socorro Temprano de un incidente para apoyar los esfuerzos de respuesta humanitaria más amplios.