Ejercicio USAR #SimulShake 2019

Octubre de 2019

Nuestro Equipo USAR ( Bomberos GIRECAN – Protección Civil de Alcobendas )realizó el ejercicio #SimulShake2019 durante los días 18 y 19 de octubre de 2019 , y simulábamos un escenario catastrófico tras un destructivo terremoto que dejó varias víctimas atrapadas bajo los escombros.

Este ejercicio se corresponde al programa propio formativo para los miembros de nuestro equipo #USAR de carácter periódico anual.

De nuevo pondremos en juego nuestras capacidades de : Gestión, Logística, Búsqueda, Rescate y Sanitaria.

Presentación oficial del equipo USAR en el Ayuntamiento de Alcobendas

Previo al comienzo del ejercicio se hizo presentación oficial del equipo USAR en el Ayuntamiento de Alcobendas ( Comunidad de Madrid ) https://comunicacion.alcobendas.org/galeria/saludo-los-bomberos-girecan

Como novedad, se realizó caracterización de las víctimas con el fin de obtener el mayor acercamiento a la realidad.

Información en prensa :

Caracterización de Halloween para las víctimas de los simulacros del GIRECAN: “Hay que entrenar como se trabaja”

El Grupo Internacional de Rescate ante Catástrofes Naturales (Bomberos-GIRECAN), precursor a la hora de acercar la asistencia sanitaria a primera línea de rescate, utiliza también la caracterización de víctimas en sus maniobras de simulación a fin de facilitar la práctica de casos clínicos.

Leer más: https://www.infosalus.com/asistencia/noticia-caracterizacion-halloween-victimas-simulacros-girecan-hay-entrenar-trabaja-20201002192124.html