Cátedra de Emergencias de la Universidad de Málaga

Durante la tarde del día 26 de mayo de 2023 hemos dado clase a los alumnos del Máster de asistencia sanitaria extrahospitalaria y aeroevacuación medicalizada en situaciones de emergencias y desastres de la Universidad de Málaga.

Los alumnos han podido conocer de primera mano qué es un equipo USAR ( Urban Search And Rescue ) sus orígenes, metodología INSARAG de Naciones Unidas, qué clases de equipos existen ,cuales deben ser sus capacidades mínimas, cómo se gestionan, organizan, qué perfil profesional los componen, el rol del personal sanitario en los equipos de búsqueda y rescate , cómo se les ofrece asistencia sanitaria in situ a las víctimas…

Además hemos explicado toda nuestra misión de rescate en Turquía de febrero de 2023, siendo una gran oportunidad para que conozcan de manera real el desarrollo de la misión internacional de búsqueda y rescate de un equipo USAR Ligero.

Agradecer a D. Jesús Miranda Páez , Director de la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes de la Universidad de Málaga por confiar en nosotros una vez más y hacernos partícipes de la formación del alumnado. Siendo para nosotros un motivo de orgullo aportar nuestras experiencias y conocimientos.