Módulo 1 formación equipo USAR Ligero

Julio de 2017

El lunes 24/7  comenzamos el primer módulo de rescate USAR para los miembros de nuestro equipo de rescate.
Contamos con la participación docente de Joaquín Sánchez , Brigada de la Unidad Militar de Emergencias y de dilatada experiencia en metodología USAR INSARAG y autor del blog Rescate Urbano . Así como nuestro responsable operativo Iván Muñoz (Bombero) cuya trayectoria profesional le ha llevado a realizar diferentes misiones de rescate internacional (Filipinas, Perú, Ecuador…)
Hoy, tras las nociones teóricas impartidas en las instalaciones de Policia Local Alcobendas hemos comenzado el área práctica donde se han realizado tareas de búsqueda de víctimas ASR-3, corte de madera para apeos y apuntalamientos, cortes y perforaciones en diferentes tipos de materiales tales como hormigón, hormigón armado, bloque, ladrillo etc.
Hemos contado a su vez con el apoyo logístico de Protección Civil Alcobendas .
Agradecer a Ayuntamiento de Alcobendas y especialmente a su Jefe de Policía Local Antonio Pardo, al Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad , Luis Miguel Torres y a Moisés Álvarez Técnico de Protección Civil de dicho Ayuntamiento su inestimable acogida. Sin ellos, la realización de este módulo formativo no hubiese sido posible. Gracias!

Fase teórica del módulo 1 formación USAR Ligero Bomberos Girecan
Corte sobre forjado de hormigón
Fotografía fin módulo 1 USAR. Alcobendas.