Tecnología al servicio USAR.

Nos complace informaros que el equipo USAR ha adquirido recientemente el LEADER HASTY MS . Unidad de control Multi-APP con tres sensores sísmicos y dos cámaras ( una a color y otra térmica )

Sensores sísmicos

Se usan durante las tareas de búsqueda y rescate urbano ( USAR ) para la detección y localización exacta de víctimas vivas atrapadas bajo los escombros.

Los sensores sísmicos SEARCH detectan la menor vibración emitida por una víctima sepultada bajo los escombros (arañazos, golpes, gritos, etc…) utilizando la estructura derrumbada como un micrófono gigante.

Cámaras

La cámara de búsqueda a color permite la localización visual de víctimas sepultadas en los escombros o en espacios confinados inaccesibles a los rescatistas.

La cámara de búsqueda térmica TIC ha sido diseñada para localizar víctimas por detección de puntos calientes (detección del calor del cuerpo de una víctima)

Ambas cámaras poseen micrófono y altavoz para poder comunicarse con las víctimas y evaluar el nivel de asistencia.

Esta adquisición junto al Scan Leader MS 1 sitúa a nuestro equipo USAR Ligero a la vanguardia tecnológica mundial en capacidades de búsqueda de víctimas vivas en escenarios catastróficos emergentes.