Ejercicio Conjunto Combinado Región de Murcia. Abril 2018

Abril de 2018

Ejercicio Conjunto Combinado Región de Murcia 2018 se desarrolló sobre el supuesto de dos seísmos.

El primero afectó a las localidades de Murcia, Alhama de Murcia, Alcantarilla, Molina de Segura y Torres de Cotillas.

El segundo provocó consecuencias simuladas principalmente en Cartagena y en la zona industrial del Valle de Escombreras.Esto obligó a las autoridades de la Región de Murcia a solicitar la declaración de emergencia de interés nacional al Ministerio del Interior y al despliegue de equipo de emergencias y especializados de las diferentes administraciones públicas, otros organismos, empresas, etc.

El objetivo principal fue ejercitar la conducción de las situaciones de emergencia II (nivel autonómico) y III (nivel estatal) por parte de las autoridades de la Región de Murcia y del Cuartel General de la UME como núcleo de la Dirección Operativa de una emergencia de interés nacional.

Información completa en el dossier de prensa. Pulse aquí

Enlaces a los vídeos del ejercicio en nuestro canal de YouTube

#ECCRegiónDeMurcia 2018 Rescate de víctimas en antiguo Hospital Naval de Cartagena.

#ECCRegiónDeMurcia 2018 Rescate vertical de víctima en hueco de ascensor. La “trampa francesa”

#ECCRegiónDeMurcia 2018 Entrevista a Gabriel Díaz. Enfermero Equipo USAR Bomberos Girecan.