Ejercicio #USARMills22

El 17 de octubre de 2022 realizamos el ejercicio de simulación #USARMills22.

DESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO.
El ejercicio se desarrollará sobre el supuesto de un seísmo de intensidad VIII

Afectará a la localidad de de Los Molinos, Madrid.

Esto obligará a las autoridades de la ciudad a activar su Plan de Emergencias Municipal ante Terremotos y solicitar el despliegue de equipos de emergencias especializados .

El objetivo principal será la localización de víctimas en El Sanatorio de la Marina en Los Molinos. El edificio ha sufrido grandes daños durante el terremoto según comunican las autoridades. Desconocemos el número de víctimas.

Binomios K9

En el ejercicio #USARMills22 se realizó el mismo caso clínico en dos escenarios similares para ver cómo lo realizan dos equipos independientes pero que tendrán que interaccionar entre sí al contar concierto material en común.

Una vez más integramos al equipo STAFF a fin de ir inyectando las incidencias sanitarias respecto a las víctimas en tiempo real con el objetivo de entrenar del modo más realista posible a todo nuestro personal sanitario principalmente y al resto de perfiles profesionales del equipo USAR.

Se ha demostrado en este ejercicio y a lo largo de los años anteriores que el equipo STAFF supone indudablemente un plus de mejora en el desarrollo global de nuestro programa de entreno y aprendizaje.

Las víctimas se encontrarían atrapadas en una habitación contigua al hueco del ascensor, una en la planta 3 (ascensor pequeño sur) y otra en la planta 2 (ascensor pequeño norte).

El ejercicio #USARMills22 supuso una vez más un reto y una oportunidad de poner en práctica todas las capacidades #USAR del equipo ligero.

Búsqueda

Rescate

Logística

Asistencia sanitaria

Gestión

Vídeo resumen del ejercicio.