Ejercicio USAR Alaudae. Mérida.

Continuamos con la formación del equipo #USAR_Ligero ( Bomberos GIRECAN – Protección Civil de Alcobendas) durante el año 2022.

En ésta ocasión desarrollamos el ejercicio de simulación en la ciudad de Mérida del 5 al 7 de abril ( Ejercicio #USAR_Alaudae2022 )

El Equipo Urban Search And Rescue Ligero ( USAR Light) lo componen 30 personas (con el fin de garantizar al menos la plena disponibilidad de entre 15 y 18 personas durante las 24 horas y los 365 días del año) del siguiente modo:

• guías caninos y perros detectores K9 (binomios de trabajo)
  • médicos
  • enfermeros
  • veterinaria
  • bomberos
  • logistas de Protección Civil de Alcobendas
  • oficial OSOCC ( On-Site Operations Coordination Center )

El objetivo principal será ejercitar la conducción de las situaciones de emergencia y el despliegue de todas las capacidades #USAR del equipo en un entorno simulado de catástrofe tras terremoto.

Además contamos con la participación activa de los bomberos de la Diputación de Badajoz.

De nuevo el equipo STAFF ha diseñado el entorno de simulación clínica y caracterizado a las víctimas. Os recordamos que éste equipo inyecta incidencias en tiempo real sobre el estado de salud de las víctimas durante el ejercicio y a su vez las víctimas interpretan un rol activo en todo momento.

Binomios K9, Bomberos , sanitarios y logistas se emplearon a fondo en el desempeño de las tareas de rescate de tres víctimas vivas y una fallecida.